domingo, 2 de noviembre de 2014

XXV Jornadas Micológicas de Pañeda

Al igual que en años anteriores, el segundo fin de semana de noviembre tendrán lugar las XXV Jornadas Micológicas de Pañeda, que serán un tanto especiales, para celebrar el hecho de que son 25 años, los que de forma ininterrumpida, las venimos realizando.
A destacar, la conferencia que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Noreña, el viernes día 7 de noviembre, a las 20:15 h. sobre Hongos tóxicos y medicinales a cargo del Dr. Josep Piqueras.
Al igual que en años anteriores, el jueves y el viernes se recogerán setas por toda la geografía asturiana y algunas provincias limítrofes.
El sábado se dedicará a la identificación y clasificación de las setas recolectadas y colocación para la exposición, siguiendo, como ya es habitual, la sistemática de Marcel Bon.
El domingo será la exposición abierta al público de las setas y el lunes se atenderán las visitas de los colegios que lo han solicitado.
Como curiosidad, decir que el Boletus satanas que aparece en el cartel, fue encontrado en la zona de Vega de Poja, en Siero, por un alumno que asiste al curso de micología que nuestro compañero Antonio Sánchez está dando en la Casa de la Cultura de El Berrón, siendo la primera vez que lo vimos por esta zona.

No hay comentarios: