martes, 2 de noviembre de 2010

XXI Jornadas Micológicas


El próximo fin de semana, organizamos en Pañeda Nueva (Siero) las XXI Jornadas Micológicas que, de forma ininterrumpida, llevamos realizando desde 1990 la Sociedad Micológica de esta localidad. El tiempo, este año parece favorable para la recolecta de setas, por lo que esperamos exponer en torno a las 400 especies. Os aconsejo que no os perdáis esta cita micológica y que el domingo os acerquéis hasta Pañeda, esta pequeña localidad de Siero, en Asturias. Al igual que en años anteriores, las setas se clasificarán siguiendo la nomenclatura de Marcel Bon y, además, se expondrán en otras mesas los mejores comestibles, las tóxicas y las novedades (setas que exponemos por primera vez).
El programa previsto es el siguiente:
  • Miércoles, 3 de noviembre, presentación de las Jornadas.
  • Viernes, 5 de noviembre, salida a recoger setas por la provincias de León y Palencia.
  • Sábado, 6 de noviembre, salida por distintos lugares del Principado de Asturias. Recepción y catalogación de las setas recogidas. Montaje de la exposición.
  • Domingo, 7 de noviembre, exposición y degustación de setas.

3 comentarios:

Elena dijo...

Hola, me interesan las jornadas micológicas pero no sé cómo llegar. ¿Puedes explicármelo?
Gracias
Elena

Elena dijo...

Hola, me interesan las jornadas micológicas. ¿Puedes decirme cómo llegar y én qué edificio se celebran?
Saludos

Florentino Rodríguez Díaz dijo...

Lo siento Elena, pero con la organización de las Jornadas estuve muy atareado y no vi tu mensaje hasta hoy. Espero que te hayas enterado por otro medio y te acercaras hasta Pañeda porque la exposición estuvo muy bien.
Lo siento de nuevo.
Un saludo.