domingo, 8 de diciembre de 2013

Visita a la XLI Exposición de Hongos de Madrid

Este año pudimos ver la exposición con más calma que en 2.012. Comprobamos los inconvenientes del local que carece de la frescura del nuestro, la luz da demasiado calor y no permite una adecuada conservación de las setas que pronto se deshidratan. Comentamos con el joven micólogo Luis Rubio, amigo de nuestro compañero Santi Serrano, sobre la conveniencia de modificar el orden alfabético que ellos aplican a la colocación de las setas y nos dijo que estaban en ello, era un tema que se había discutido en la sociedad.
Hablamos también con el presidente Gabriel Moreno con quien quedamos en la posibilidad de adquirir paneles sobre temas de hongos: ciclo biológico y hábitats de los hongos, entre otros, que realizan en la Universidad de Alcalá de Henares, de la que es catedrático de Botánica y que modifican de cuando en cuando añadiendo mejoras. Serán un plus de nuestro XXV aniversario.
Presentaron un total de 315 especies, que pudo ser mejor de no haber empeorado el tiempo, micológicamente hablando, los días de la recolección.



No hay comentarios: